miércoles, 11 de julio de 2018

E pluribus unum

—Zark, cuentame una historia de tus viajes por el espacio.
—Déjame pensar...sí. Una vez, en una lejana galaxia, conocí a un ente muy particular. Su ser se componía de muchas criaturas existiendo en paralelo. Era al mismo tiempo masculino y femenino, joven y viejo, bondadoso y malvado. Poseía muchas otras cualidades y defectos en cada una de estas manifestaciones.
—¿Y tenía consciencia de su multiplicidad?
—En realidad eso es lo más curioso, cada criatura formando parte del "todo", intuía una instancia superior común y a su manera todas compartían sus experiencias. Muchas de estas manifestaciones le rendían verdadera pleitesía y el “todo” respondía a esta auto-adoración.
—¿Y como le llamaban? ¿”Todo”?
—Ni lo preguntes. Se mataban unos a otros por imponerle distintos nombres. Era un ser irremediablemente esquizofrénico.
—¡No te creo, eres un embustero Zark!





2 comentarios:

  1. Me encanta, y el que sea una conversación le da muy buen ritmo. Es genial como al principio no entiendes nada y poco a poco vas viendo de qué se trata. Y la última frase es perfecta. Lo peor es que suena tan ridículo que tiene toda la razón.

    Poniéndome algo quisquillosa en cuanto a la forma, y te repito que sólo es mi opinión y mi forma de ver y entender las cosas, por lo que no pretendo para nada que modifiques el texto, un par de cositas:

    En la frase: "Poseía muchas otras cualidades y defectos en cada una de estas manifestaciones del ente." yo quitaría algo de la última parte "Poseía muchas otras cualidades y defectos en cada una de sus manifestaciones." Así no repites dos veces "ente" en el mismo párrafo, y se sigue entendiendo perfectamente.

    Por otro lado, que repitas tanto "el todo" al final cansa un poco, queda raro. No se qué tal quedaría sustituyendo alguno de ellos por sinónimos en plan "el conjunto" o "la totalidad", o incluso también omitiendo alguno de ellos como "...le rendían verdadera pleitesía al “todo” y él respondía a esta auto-adoración."

    Pero esto ya como tu veas, que eres el jefe. Nada más, un placer leerte y un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amiga Dopi. Gracias por ofrecerme tu punto de vista. Es verdad cuando digo que el comentario crítico me sirve. Soy muy nuevo en esto y realmente pretendo que mis humildes ocurrencias queden lo mejor posible. La mayoría de las veces estoy de acuerdo con tus sugerencias. Algunas no puedo creer que se me hayan pasado por alto. Y si alguna no aparece corregida es porque no comparto la idea o no tengo nada mejor para corregirla.
      De todas formas, gracias por ayudarme y si querés hablarme, agregame en facebook que yo no tengo forma de hacerlo.
      Te mando un abrazo enorme.

      Eliminar

¿Que te pareció esta historia?