jueves, 14 de febrero de 2019

Especial San Valentín

Aggiornado

La primera flecha rozó la mano de Romeo, que maldijo cuando el celular se le cayó en plena vereda.

El segundo flechazo fue más osado; reventó la batería del móvil que Julieta sostenía en el balcón.

Ya libres, sus miradas se cruzaron por casualidad.

—Era más fácil cuando apuntaba al corazón —pensó Cupido mientras se alejaba volando satisfecho.



Dos girasoles

—¡Hola! Que bueno verlo por aquí. Pensé que quizás no volvería.


—¿Por qué? Dijo que mi encargo estaría para hoy, ¿verdad?.

—Perdone —respondió algo avergonzada —, supongo que me pareció bastante raro que alguien compre dos girasoles. Aquí viene mucha gente y nadie regala flores tan grandes, sin perfume, tan...agrestes..

—Son para una persona muy especial.

—Seguro. ¿Una chica a la que le gustan los girasoles?

—No se si le gustarán, pero quiero enviarle un mensaje. ¿Conoce el idioma de las flores?

—Bueno, he oído de la pasión de las rosas rojas, de la pureza del jazmín...cosas asi.

—Los girasoles significan "solo tengo ojos para ti y te doy mi admiración”. Son ideales para una declaración.

—¡Ah, que mujer afortunada!

—Ojalá ella piense igual.

—¿Planea llevárselos? Son demasiado grandes para andar por la calle con ellos, le convendría nuestro servicio de entrega.

—Gran idea

—En la caja, le darán una tarjeta donde escribir la dirección.

—Muy bien, si tengo suerte volveré pronto por más flores. Adiós.

Antes de cerrar, el dueño le preguntó:

—¿Conoces al de los girasoles? El idiota anotó la dirección de nuestra florería.





Magia del amor
En el momento crucial de la noche, tocaron el vals de los novios.

Él le tendió su mano y ella lo abrazó con gesto cándido. Bailaron con gráciles pasos, sin dejar de mirarse a los ojos ni un instante. La música sonaba lejana, desapareció el salón, las luces, los invitados...solo existían los dos y su baile; aquel que siempre habían soñado, ese que nunca habían tenido..

Y al terminar la música, volvieron poco a poco a ser Ramona, la cocinera y Francisco, el mozo de la fiesta.




2 comentarios:

  1. Me gustan los tres, pero el segundo me ha parecido de lo más sutíl.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuela, que bueno que te gustara "Dos girasoles".
      Muchas gracias por venir a leer. Te espero de regreso cuando quieras. Saludos.

      Eliminar

¿Que te pareció esta historia?