viernes, 4 de octubre de 2019

En tu nombre


Mamá, papá y García


Cuando nací, mamá y papá discutieron.

Él quería nombrarme como su padre.

Ella decía que era un nombre horrible.

Él fue solo al registro y me lo puso igual.

Y poco después se murió.

Ella nunca lo perdonó.

Por morirse y por mi nombre.

Desde siempre, mamá me llama García.



Disconforme


En la familia Colero hubo un gran escritor, un as del balompié y un candidato a presidente de la nación. Todos estaban orgullosos del apellido, Ester lo odiaba.


Incómodas coincidencias

“Margarita y Rosa, sus vidas fueron cortadas en la flor de la juventud…” ―Comenzó su alocución el diácono en el responso de las dos fallecidas.
No es que sea algo grave, tampoco creo que haya sido intencional pero cabe mencionar que estábamos en el "Cementerio de Flores".


Agapito

Mi padre me escarnecía diciéndome que había conocido a mamá en un pequeño ágape diplomático.


Dragón

Conocí a un texano llamado Bruce Lee. No era chino, era un gringo cogote rojo. Bajito, esmirriado y usaba lentes.
Sin embargo, me contó que por las dudas jamás se metieron con él en la escuela.


Evidencias

Desde el principio, su nombre debió llamarme la atención y a la vista de los hechos era todo un indicio. Se llamaba Dalila Correa de León.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que te pareció esta historia?