miércoles, 8 de mayo de 2019

El genio


Su silueta emerge del torbellino de arena ardiente que alza el viento del desierto. Las luces rojas le agregan un velo misterioso, como de espejismo.

—¡Riquezas, fama, juventud! ¡Éxito, amor, felicidad! —grita el genio —. Todo puedo brindártelo si me lo pides, viajero místico.

Grandes dones suelen acompañar la perdición, susurra mi desconfianza. La codicia me traiciona liberando un gesto que aunque mínimo, resulta una clara señal para el genio. Con los ojos en llamas se lanza presuroso hacia mí. Casi ha llegado a mi lado cuando miles de bocinas estallan a mi alrededor y me liberan del encantamiento.

Las luces son verdes ahora, arranco y acelero la alfombra mágica por la avenida mientras en mi retrovisor se queda su cara desilusionada, su cintura flotando en la nube de smog, los brazos abiertos repletos de artículos mágicos, punteros láser, cubrevolantes, cargadores para celular.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que te pareció esta historia?