Sobre mí

Bienvenidos.

Soy Diego Alba, vivo en Ciudad Evita, en el Gran Buenos Aires y escribo estas pequeñas historias para compartirlas con ustedes.
En su mayoría se trata de microcuentos que se me ocurren, todos son de mi autoría, y surgen a partir de las cosas que veo en la calle, que imagino o que pasan en mi vida diaria.
Me he preguntado a veces, ¿que es ser un escritor?
Y siempre llego a la misma conclusión: Solo se trata de escribir. Para alguien, para nadie, para ustedes o para mí. Y si pongo mi corazón en ello eso debe significar algo.
También pertenezco al Colectivo Internacional de Minificción.






Las imágenes que ilustran cada historia son collages y fotos propias intervenidas en algún caso para darle vida al blog. Todas fueron creadas o tomadas para amenizar los relatos y no al revés.
Todo el material está registrado, pero si me lo piden, con gusto puedo ceder su publicación para otro medio, físico, digital o audiovisual.
Estoy subiendo material nuevo todo el tiempo, así que si les gusta les pido que comenten y sigan el blog y los invito a que vuelva a buscar nuevas historias.
Me gustaría saber qué les parecieron estas historias de dos minutos.
Espero de verdad que les gusten (al menos alguna) y sobre todo que se sientan a gusto en este lugarcito que preparé para ustedes.


Agradezco a las revistas que me publican:

Papenfuss_Valencia_España
Minificción UNAM_México D.F._México
Littengineer_Nuevo México_Estados Unidos de Norteamérica
Íkaro_San José_Costa Rica
Palabrerías_México D.F._México
Monolito_México D.F._México
Ibídem_México D.F._México
Espejo Humeante fanzine_Diversos países
Letras Itinerantes_Bogotá_Colombia
Monociclo UACM_México D.F._México
Teresa Magazine_México D.F._México
Pérgola de Humo_Xalapa, Veracruz_México
Revista Purgante_México D.F._México
Zax Magazine_México D.F._México
Moni Arte_La Rioja_Argentina
Zona de promesas_Gral. Alvear_Argentina
Revista Brevilla_Diversos Países
Revista Masticadores/Sur_Diversos países


3 comentarios:

  1. Muy Buena, aunque el asunto ya se ha tratado muchas veces, esta me parece muy recursiva. Eso de "salir del Closet" no es muy fácil para muchos, incluso en estos tiempos de libertades y libertinajes. Saludos y felicitaciones amigo escritor.

    ResponderEliminar
  2. Diego, me quiero referir aquí al amable comentario que me hiciste por "El hombre afortunado":
    Lo del mucho detalle ya me lo han criticado varios y veo estas críticas como una gran oportunidad de aprendizaje. Me alienta la insinuación de trabajarle algo más, para hacer un cuento más completo. Me halaga mucho lo que dices del tono y situaciones de lugar y tiempo.
    ¡Muchas gracias, Diego!

    ResponderEliminar
  3. Hoy es un muy buen día para encuentros blogueros. Creí haber perdido la comunicación contigo, pero en "esta tarde divina de octubre" te encontré y leí algunas de tus brevísimas historias. Me han gustado muchísimo. Unas más que otras, desde ya, pero en general tu capacidad de síntesis así como de observación del revés de las cosas siguen admirándome. Un gran abrazo

    ResponderEliminar

¿Que te pareció esta historia?